Blog detalle

Terapia cráneosacral en bebés
1 de Abril de 2020

¿Conoces todos los beneficios de esta terapia en bebés? La terapia cráneosacral en Santurtzi se recomienda llevarla a cabo 48 horas después del parto. Es recomendable hacerla en todos los casos pero más aún en aquellos alumbramientos que hayan sido largos o se hayan complicado por algún motivo.

Aunque no es un práctica muy extendida es nuestro país sí es muy valorada en otros. Consiste en estimular el movimiento respiratorio primario en los bebés a través de manipulaciones muy suaves sobre cabeza, cuello y columna hasta que la respiración se acompasa y se liberan todas las tensiones de la aventura del parto. La sesión tiene aproximadamente una hora de duración y esta terapia también es muy recomendada para paliar los cólicos del lactante. En este momento, los huesos del cráneo de los bebés son muy maleables y se pueden rehabilitar de forma sencilla. En pocas sesiones, se pueden observar los resultados.

En El Rincón de Prana sabemos que muchos trastornos que sufren los niños con posterioridad y durante la edad escolar como problemas musculoesqueléticos, niños hiperactivos e, incluso, problemas para relacionarse, tienen que ver con experiencias vividas en el momento del parto y también durante el embarazo. Este masaje es como una 'puesta a punto' después de la tensión vivida.

Las contracciones durante el parto tienen mucho que ver en la formación del cráneo. En el momento del nacimiento, los huesos del bebé aún no están unidos y, por eso, es tan delicado. Si el parto ha sido largo, el bebé habrá sufrido una fuerte tensión, pero si ha sido corto, puede que la cabeza del bebé no se haya moldeado de forma correcta. La terapia cráneosacral en Santurtzi es recomendable en todos los casos pero más aún en los partos donde el bebé ha venido de nalgas, ha nacido por cesárea o con vuelta de cordón.

Artículos relacionados

Share by: